En el marco de la XXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo, los diputados cerraron su encuentro con un recorrido a la huasteca potosina, en el que visitaron los atractivos turísticos de Tamasopo, Aquismón y Xilitla donde concluyeron los trabajos del organismo.
En su visita a la región huasteca los legisladores degustaron la gastronomía, admiraron la belleza de las piezas artesanales y descubrieron toda la riqueza cultural, de tradiciones y de naturaleza que ofrece una de las cuatro zonas del territorio potosino.
Iniciando con un recorrido por las cascadas de Tamasopo, los legisladores llegaron al municipio de Aquismón en donde visitaron el balneario natural de Tambaque y el sótano de las Golondrinas.
Cerraron su visita en la cabecera municipal de Xilitla donde recorrieron el centro histórico y los principales atractivos urbano-arquitectónicos y de cultura que le han dado fama mundial, como el Jardín Escultórico de Edward James.
Los diputados provenientes de todo el país se dijeron sorprendidos por la riqueza natural y cultural de San Luís Potosí, a quien la mayoría identificaba como un estado prácticamente semidesértico, por lo que conocer las maravillas de la huasteca potosina y el majestuoso espectáculo de la naturaleza –dijeron- es todo un descubrimiento que merece ser promovido a nivel, no solo nacional sino internacionalmente.
Legisladores de Tlaxcala, Chiapas, Baja California, Nayarit y Campeche elogiaron la limpieza de los sitios y el desarrollo sustentable que pudieron apreciar, además de la coordinación y responsabilidad de los comités de turismo ejidales en todos los sitios visitados.