CONDENA GOBIERNO HOMICIDIO DE LIDER DE TAXISTAS

El Gobierno del Estado condenó ayer el homicidio del líder taxista de  Ciudad Valles, Leopoldo Castillo Morales y de su señora esposa Cruz Salinas Orta, y anunció el inicio inmediato de operativos coordinados con el Ejército y la Policía Federal en aquella zona, así como de las investigaciones correspondientes.

Al término de una reunión con su gabinete de seguridad, en el que se analizó lo ocurrido la mañana de ayer en Ciudad Valles, el gobernador Fernando Toranzo Fernández expresó su indignación por el doble homicidio y aseguró que se trabajará intensamente para identificar y castigar a los culpables.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos, informó que de inmediato se estableció comunicación con el Ejercito y la Policía Federal, habiéndose convenido en emprender a la brevedad operativos de vigilancia y seguridad tanto en Valles como en otros municipios de la Huasteca.

A su vez, el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Cándido Ochoa Rojas, informó que inmediatamente después de que se tuvo conocimiento del doble homicidio, se trasladó a Ciudad Valles el director de la Policía Ministerial, Rodolfo Saucedo Martínez, acompañado de un grupo de agentes especializados en ese tipo de delitos, procediendo ya a establecer las líneas de investigación y darles seguimiento.

Ochoa Rojas informó además que la Subprocuraduría Regional de la Zona Huasteca realizó ya las primeras diligencias del caso, incluyendo el levantamiento de pruebas por parte de sus servicios periciales.