CONDUCTOR DETENIDO CON PLACAS SOBREPUESTAS

San Luis Potosí.- Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un conductor que guiaba su unidad con placas sobrepuestas; en un principio señaló que las metálicas se las habían otorgado al realizar el trámite de plaqueo, sin embargo, al consultar los datos se obtuvo que se encuentran asignadas a una camioneta.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Agustín García de la colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, observaron un vehículo Volkswagen Caribe en color rojo que los rebasó y al visualizar la placa trasera, detectaron que los primeros dígitos correspondían a los que se asignan a las camionetas, por lo cual le marcaron el alto para indagar.

Al entrevistarse con el conductor indicó que las placas que portaba se las habían otorgado al momento de plaquear, pero al cotejar con la tarjeta de circulación aparecían otras placas asignadas.

Fue en ese momento que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó que las placas que portaba pertenecían a otro vehículo, por lo cual fue informado del delito que cometía y fue detenido quien dijo llamarse Ignacio J. de 36 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito vehicular en su modalidad de conducir con placas sobrepuestas.

 

SUJETO CON MACHETE LESIONÓ A UN VENDEDOR DE TACOS Y AMENAZÓ A SU FAMILIA

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por agentes estatales, después de que presuntamente allanara un domicilio, agrediera a una familia y lesionara a un hombre con un machete.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Huastecos de la colonia Industrial San Luis, se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la vía pública, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, un hombre les hizo señas con las manos e informó que minutos antes, mientras atendía su puesto de tacos, el cual se ubica en la cochera de su domicilio, acudió un sujeto y comenzó a lanzar amenazas de muerte, además de romper los cristales de las ventanas principales.

Ante ello, el afectado indicó que comenzó a recoger su puesto, ya que temía que regresara el presunto agresor, sin embargo, a los pocos minutos se apersonó el individuo, quien cargaba un machete y se introdujo al domicilio donde agredió a su esposa y amenazó a sus hijos, al mismo tiempo que lo lesionó en la cabeza con el machete, el cual soltó y continuó con la agresión al propinarle varios golpes con los puños.

Por tales razones, las víctimas señalaron al presunto, quien se encontraba a unos metros del lugar y manifestaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Rubén R. de 36 años de edad, a quien le fue asegurado 1 machete de 16 pulgadas de longitud con manchas de lo que parecía ser sangre.

El presunto y machete quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, allanamiento de morada, amenazas, lesiones y lo que le resulte.

CONDUCTOR “INFLUYENTE”, DETENIDO POR ULTRAJES, RESISTENCIA Y MANEJO TEMERARIO

Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un conductor “influyente” que cuenta con antecedentes por el delito de daños en el año 2009, después de que provocara persecución y junto a otros sujetos lanzaran amenazas y agresiones contra policías.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre las avenidas 20 de Noviembre y De La Paz, donde observaron un vehículo Nissan Tsuru en color verde y placas de esta entidad, en el cual viajaban varios sujetos y al percatarse de la presencia de la autoridad, el conductor imprimió mayor velocidad.

Al ver la acción poco común, los agentes decidieron darles alcance y a través de señas visuales y auditivas les marcaron el alto, pero fue en la calle Arbolitos de la colonia Potosí Rioverde, donde detuvieron la marcha de la unidad y descendieron tres hombres, mismos que comenzaron a lanzar agresiones verbales contra los uniformados, posteriormente abordaron el automóvil y huyeron.

Después de una persecución por la calle Juan del Jarro y avenida Damián Carmona, en la que el sujeto al volante puso en riesgo a peatones y a sus propios acompañantes, los tripulantes frenaron su huida y salieron del vehículo para ingresar a una vivienda de dicha arteria.

Los policías decidieron consultar los datos del vehículo que quedó abandonado, pero los individuos salieron del inmueble y comenzaron a lanzar todo tipo de proyectiles en contra de los oficiales como piedras, envases de bebidas y una escalera.

En un descuido el hombre que conducía fue detenido y dijo llamarse Geudiel R. de 24 años de edad, mismo que lanzó varias piedras contra los agentes, además, indicó ser influyente, ya que su papá es funcionario público y le pediría que actuara en contra de quienes lo detuvieron.

El detenido y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos al conducir de forma temeraria, ultrajes y resistencia, y lo que le resulte.