-Ponen en peligro la vida de automovilistas
-Sin medidas de seguridad transportan toneladas de caña
Ciudad Valles.- El paso obligado de transporte de carga en la carretera Valles-Mante, por el crucero con la carretera Valles-Rioverde y Antiguo Libramiento, continua siendo un latente riesgo de accidentes en esta ciudad, debido al peso y la velocidad inmoderada con que circulan estas unidades.
Como se recordará la carretera Valles-Mante ha sido escenario de lamentables accidentes automovilísticos, donde se ven involucrados camiones de carga en especial de camiones cañeros, a dos años del gobierno municipal, no se han hecho acciones para prevenir accidentes y continúa siendo escenario de accidentes lamentables.
Peritos de tránsito, han señalado que la causa de los accidentes son malas condiciones mecánicas de los camiones, ya que se trata de una pendiente de varios kilómetros lo que provoca que los sistemas de frenado de las unidades fallen, provocando que se queden sin frenos y causen graves accidentes, con saldos fatales.
Automovilistas han reportado en esta semana incidentes de camiones cañeros en los cruceros de los semáforos instalados frente al fraccionamiento Valle Alto y Puente Negro, donde por la velocidad y peso que transportan no hacen alto y han estado a punto de causar accidentes.
Cabe recordar que por parte de la autoridad municipal, se prometió colocar reductores de velocidad, una rampa de frenado, y operativos de vigilancia para con tiempo de anticipación los operadores de camiones de carga reduzcan su velocidad antes de llegar a la zona urbana sin embargo solo se observa una patrulla aplicando infracciones en la zona.
Por último, se estima que alrededor de 90 camiones transportan caña del Ingenio Xico de Ciudad Mante hasta el Ingenio Plan de Ayala ubicado en Ciudad Valles desde hace varias semanas.
—