CONFIRMAN QUE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE DAPAS NO SIRVE

-Hasta ahora se le ocurrió realizar un recorrido por las instalaciones del organismo

Ciudad Valles S.L.P.- De acuerdo a un boletín de prensa enviado por el área de prensa de DAPAS, se confirmó que la infraestructura del organismo operador de agua, drenaje y saneamiento del ayuntamiento presenta graves deterioros al grado de existir el riesgo de colapsar.

Fue hasta el pasado jueves 21 de enero, cuando al titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Valles, Edgardo González Ordaz, inició una serie de recorridos de supervisión por toda las áreas de infraestructura hidráulica  con la intención de revisar personalmente el estado en el que se encuentran.

Según el comunicado, fue en estos recorridos cuando el Director del Organismo operador del agua, se ha hecho acompañar de los responsables de las áreas técnica, administrativa y de recursos humanos, constataron las grandes necesidades que existen en cada una de las instalaciones.

Informan, por ejemplo que en la zona de captación  se observa un grave deterioro, que aunque actualmente se encuentra funcionando con normalidad, se requiere el reemplazo de diversos tramos de tubería, por lo que urgen obras de mantenimiento, antes de que el sistema colapse y el servicio se tuviera que suspender inevitablemente por 24 hrs. o más en la mayor parte de la ciudad, además que su capacidad ya ha sido rebasada, por la misma demanda de la población.

Según  Edgardo González, en la planta de bombeo de la Colonia Juárez, se corre el riesgo incluso de parar actividades, pues lo ideal sería trabajar con 4 bombas y solo se cuenta con 2, mismas que de sufrir una avería afectarían por completo la función.

También se revisó la planta Birmania, donde se observaron graves condiciones por falta de mantenimiento, además en este lugar se requiere efectuar una ampliación urgente, manifestó el director de la DAPA.

Por último, el funcionario dijo que es importante comenzar a trabajar e invertir en cada una de estas áreas, para lograr eficientizar el servicio de agua potable en el municipio y ahora si se comprometió a seguir efectuando de manera constante estas revisiones, para ir conociendo los avances y futuras necesidades que pudieran surgir en la infraestructura hidráulica de la dependencia.