CONGRESO ACTUARA SIN TINTES POLITICOS: DGC

-EN LA APLICACIÓN DE LEY CONTRA EXALCALDES Y EXFUNCIONARIOS CORRUPTOS
El Congreso del Estado actuará con toda responsabilidad, transparencia y sin ningún tinte político en la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, “tenemos el firme compromiso de que los exfuncionarios a quienes se les hayan comprobado irregularidades y abuso de poder, tendrán que ser sancionados conforme a la ley”.

Así lo señaló la diputada Delia Guerrero Coronado, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al referirse a la denuncia que presentó la Auditoria Superior del Estado (ASE) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del ayuntamiento de la capital en el ejercicio fiscal 2009-2012, por presuntas irregularidades en la cuenta pública del 2011.

“Nosotros hemos sido muy claros al comprometernos a actuar con absoluta imparcialidad en la revisión de las cuentas públicas, en donde no importan las afiliaciones políticas ni intereses partidistas, aquí el exfuncionario público que haya cometido alguna irregularidad tendrá que ser sancionado”.

Afirmó la diputada Delia Guerrero Coronado quien agregó que también ya se le hizo llegar a la Auditoría Superior del Estado una lista de obras de diferentes municipios en donde se les pide que se haga una supervisión, ya que existen denuncias de que presuntamente se cometieron irregularidades en su realización.

Entre estos municipios se encuentran: Ciudad Valles, Coxcatlán, Tamazunchale, Rioverde, Matehuala, Tancahuitz, Aquismón, Salinas y Villa de Reyes., en donde existen denuncias ciudadanas de irregularidades en obras, por ello, “le estamos pidiendo a la ASE que se integren estas obras a sus listas de auditoría de campo”.

Además, sostendremos un contacto permanente con la propia Auditoría Superior del Estado y la Procuraduría General de Justicia del estado, para darle seguimiento a las denuncias que se presenten, para que en los casos en los que se comprueben irregularidades se apliquen las sanciones correspondientes.

Precisó que la denuncia que presentó la ASE contra el ayuntamiento de la capital, corresponde a la cuenta pública 2011, ahora “nosotros estaremos en espera de lo que dictaminen las autoridades competentes”.

Puntualizó “nosotros en las revisiones de las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos actuaremos sin importar la ideología política ni tintes políticos; hemos sido muy claros en que no vamos a tolerar ninguna irregularidad y quienes hayan sido responsables del mal manejo de recursos públicos tendrán que asumir las consecuencias”.