Congreso del Estado hará entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año 2012

San Luis Potosí 29/11/12.- En sesión solemne del Congreso del Estado, se hará entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” al Licenciado Alejandro Fernández Montiel en sesión solemne.
Esto luego de la aprobación unánime en el pleno del dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que propuso la entrega a Fernández Montiel por su trabajo altruista, entrega, compromiso, profesionalismo y calidad humana en la fundación del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”.
Alejandro Fernández Montiel nació el 14 de junio de 1980 en la ciudad de San Luis Potosí y desde pequeño desarrollo su sentido altruista, al acompañar a su madre a visitar a los ancianos del asilo Dr. Nicolás Aguilar y a los 12 años se desempeñó como maestro de catecismo y realizó servicio social en el Cuerpo de Bomberos.
Como resultado de su destacado trabajo, a los 16 años fue nombrado tesorero de la Asociación Potosina del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales y un año después Presidente Honorario de la Asociación Juvenil de Ayuda al Niño y al Discapacitado, A.C. 
En el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales han sido beneficiados más de 300 niños y jóvenes de todo el país. Actualmente ahí se atiende a 65 alumnos, 27 de los cuales son internos.
Dentro de su preparación profesional, Alejandro cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Cuauhtémoc y la carrera de Educación Especial, con especialidad en ceguera y debilidad visual en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino donde también fungió como catedrático.
Con apenas 32 años de edad, Alejandro Fernández Montiel ha dedicado más de la mitad de su vida al servicio a los demás, trabajando de manera voluntaria en favor de las personas con capacidades diferentes, particularmente, de quienes padecen de ceguera o debilidad visual. 
La sesión solemne se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en salón de pleno “Ponciano Arriaga Leija”.