
San Luis Potosí.- Edgar Enrique Sánchez González, Contralor del Congreso del Estado, informó que luego que en el 2015 el Congreso recibió una certificación de un organismo internacional de la NOM9001, este año se pretende lograr la recertificación.
Explicó que el Congreso del Estado recibió durante el 2015 por parte de un organismo internacional recibió la certificación de la Norma que se llama ISO9001 y durante el 2016, tenemos que entrar a un proceso de evaluación de ese sistema de calidad, y estamos en condiciones de recibir una auditoría interna y después una auditoría externa durante el mes de mayo, para lograr la recertificación.
Indico, que actualmente el Congreso está en proceso de revisión y previo a la auditoría interna preparando toda la documentación.
Puntualizó, que con esta recertificación da certeza de que hay muchas áreas que mejorar y se está haciendo lo posible por notificar a las diferentes áreas, diputados, coordinaciones como mejorar, como eficientizar el trabajo del Congreso sobre todo el tema parlamentario, legislativo de atención a los ciudadanos, de gestión y mejorar los tiempos del proceso legislativo.