Estos sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta con placas del estado de Texas en las inmediaciones de la Gasolinera San Luis, en Acceso Norte, luego de un enfrentamiento con elementos del 34° Batallón de Infantería, y en posesión de 295 mil pesos, distribuidos en 71 sobres.
Cerca del lugar se encontró otro vehículo color rojo que, según declaraciones de los detenidos, también era utilizado por ellos y contaba con reporte de robo, registrado en “Plataforma México”.
El Fiscal Federal inició y consignó indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-IV/1107/D/2011 ante el Juzgado de Distrito en turno en Veracruz, mientras que los detenidos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz; y la detenida internada en el Centro de Reinserción Social del estado de Baja California, con sede en Tijuana.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.