Consternación entre productores cañeros por presunto “secuestro” de líder cañero


-Cañeros demandan seguridad a las autoridades
Ciudad Valles.- En redes sociales trascendió la tarde de este lunes, el presunto secuestro del Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Plan de San Luis, Pablo Alonso Vanegas, aunque hasta el momento no está confirmado el hecho.
La información fue difundida por un portal de noticia, cita textualmente: “Ayer por la tarde fue secuestrado el presidente de la Asociación Cañera de la CNPR de La Hincada, Pablo Alonso Vanegas, aunque se desconocen datos, se sabe que fue plagiado de una camioneta Frontier Blanca 2015 doble cabina”.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, el presunto secuestro del líder cañero genero gran consternación entre los productores de caña de los 4 Ingenio Azucareros, luego de años de tranquilidad ahora de nueva cuenta la inseguridad vuelve a generar incertidumbre en esta actividad productiva de la región.
Cabe señalar que apenas hace unos días las oficinas de la Asociación de Cañeros habría sido “balaceada” aunque las autoridades policiacas no  informaron del hecho solo en un medio local apareció ese ataque, la realidad es que la inseguridad vuelve a poner en riesgo la producción de caña de azúcar en la zona, ya que los propietarios de ranchos deciden emigrar a otras ciudades y al extranjero por temor a ser secuestrados.
Por otra parte,  productores de caña de la región han solicitado a la Procuraduría de Justicia, el esclarecimiento de hechos delictivos en agravio de los productores de caña, como la desaparición de la Tesorera de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, el homicidio de Guadalupe Guerrero Núñez, quien fungiera como Presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del Ingenio San Miguel del Naranjo, el Comisariado del ejido Tamasopo, o la muerte del dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR del Naranjo en un enfrentamiento con policías ministeriales, entre otros casos, ya que en la mayor parte de los casos aún siguen impunes estos delitos.