Con el Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), recientemente se llevaron a cabo obras en las comunidades de El Jaujal y Domingo Gámez de Guadalcazar; Laguna Colorada, El Trueno y La Canoa de Lagunillas; Salitrillos y El Tepetate de Vanegas.
También en San Francisco de la Dicha, La Luz, San Felipe y El Ancón de Moctezuma, así como en San José de Buenavista de San Luis Capital
Mientras que con el Programa de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento en Zonas Urbanas, se realizaron obras recientes en Agua Buena perteneciente al municipio de Tamasopo, y la cabecera de Villa de Arista.
Estos dos programas, han dado muy buenos resultados para incrementar la infraestructura hidráulica y de servicios a favor de la población.
La CEA busca que en este 2012, se amplíen y fortalezcan los alcances de PROSSAPYS y APAZU, dos de varios programas que aplica a favor de las poblaciones urbanas y rurales de todo el estado.
La CEA busca que este año, sean más las acciones en materia de infraestructura de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento ambiental.