CONTINÚAN EN SLP MEDIDAS SE SEGURIDAD POR INFLUENZA AVIAR H7N3

San Luis Potosí se mantiene libre del virus de la Influenza Aviar A H7N3, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado.
Asimismo, dio a conocer que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), anunció el arranque de una segunda etapa de vacunación de aves, con 90 millones de dosis, contra este virus, que iniciará a partir de esta semana en granjas de la región de Los Altos de Jalisco.
En San Luis Potosí, a través de la SEDARH y para salvaguardar la avicultura, se han tomado las medidas de seguridad para el ingreso y tránsito por el territorio potosino, y las medidas se aplican en los Puntos de Verificación Estatales, operados por el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de San Luis Potosí.
Las medidas zoosanitarias aplican para Aves vivas, carne y huevo, así como sus subproductos y todos aquellos materiales e instrumentos relacionados con la actividad avícola.
Asimismo, se controla el ingreso de aves, carne, huevo, sus productos y subproductos originarios y provenientes de los Municipios de Acatic, Tepatitlán, Lagos de Moreno, San Miguel el Alto, San Juan de los Lagos, Valle de Guadalupe y Zapotlanejo, del estado de Jalisco.
Los requisitos exigibles para el ingreso de aves al estado son: escrito autorizado por el coordinador del Dispositivo Nacional de Emergencia en Sanidad Animal, o quien éste designe, para presentarlo en los Puntos de Verificación Interna, ubicados en toda la entidad, con especial atención en los de Villela, sobre la carretera federal 57, las de Villa de Reyes y Villa de Arriaga.