CONTINUIDAD AL DESARROLLO DE COMUNIDADES INDÍGENAS

Con el presupuesto para población indígena del próximo año se dará continuidad a obras y acciones en materia de agua, caminos, electrificación y proyectos productivos en las cuatro regiones del estado.

El objetivo es que el tipo de servicios se incremente en esas localidades y se eleve así el nivel de bienestar de los habitantes, informó la Coordinación Estatal para la Atención a Pueblos indígenas.  

Con las obras de agua potable, habitantes de numerosas localidades no tendrán más que recorrer grandes distancias a fin de acarrear y contar con el vital líquido, pues se acerca el servicio a sus propias comunidades lo que durante años han estado anhelando.

Con la electrificación sube la calidad de vida de las familias, contribuyendo a una mayor eficiencia en los quehaceres cotidianos y  domésticos, mientras que con los caminos se coadyuva a mejorar la economía al poder trasladar sus productos o buscarlos en los mercados.   
   
Para tal efecto se efectuarán reuniones con los alcaldes para exponer los requerimientos en cada demarcación y en conjunto elaborar el plan de trabajo para el siguiente ejercicio.

Asimismo, el monto de recursos para obras será independiente a los fondos que serán destinados en apoyo a proyectos productivos dirigidos especialmente a mujeres de las comunidades.

De esta forma, la actual administración estatal desarrolla obras que permiten a las localidades naturales de nuestra entidad elevar su calidad de vida y eventualmente acceder e nuevas fuentes de ingreso a través del empleo y autoempleo.