CONTRALORIAS INTERNAS SERAN ORGANOS INDEPENDIENTES: DIAZ DE LEON GUILLEN

San Luis Potosì.- La Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura, aparte de atender y dictaminar los asuntos que le sean turnados, analizará posibles reformas a la Ley de Responsabilidades a los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí con el objetivo de dar respuesta a los ciudadanos de que las autoridades que no hagan buen uso de los recursos públicos tendrá una consecuencia legal.

En el marco de la instalación de la Comisión de Vigilancia correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura, su presidente diputado Alfonso Díaz de León Guillén, informó que también trabajarán para que las contralorías internas ya no sean impuestas por los funcionarios que son revisados porque es muy importante que ya sean órganos independientes.

“Estos serán temas que estaremos trabajando de lleno en la Comisión de Vigilancia, además que se atenderán y resolverán los asuntos que sean turnados a la propia comisión”, expresó.

Dijo que la instalación de la Comisión de Vigilancia correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura fue conforme al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Señaló que informaron a los integrantes de la esta comisión de la entrega-recepción que hicieron con la presidenta anterior diputada Delia Guerrero Coronado y ahora tendrán 15 días para hacer la revisión de los puntos que quedaron pendientes.

“Estaremos presentando los asuntos pendientes  a los integrantes para ponernos a trabajar de manera inmediata ya en el seno de la Comisión de Vigilancia”, sostuvo.

El legislador Alfonso Díaz de León Guillén dijo que en las próximas reuniones estará con ellos el Auditor Superior del Estado, Héctor Vicente Mayorga Delgado, para trabajar en los asuntos que están pendientes.