* Señala Presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, que es necesario abrir las puertas del partido a la sociedad en todo el territorio nacional para construir una nueva relación de confianza
* El encuentro forma parte de las actividades que realiza con la militancia, estructura territorial, liderazgos y dirigentes de los sectores, organizaciones de jóvenes y mujeres de este instituto político
* Pide Ochoa Reza a la Gobernadora y Gobernadores, trabajar por la unidad partidista y en estrecha comunicación
San Luis Potosí.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió la tarde de este miércoles con la gobernadora y los gobernadores constitucionales y electos de su partido. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la nueva etapa de la vida del partido y con el objetivo de buscar propuestas y soluciones democráticas a los retos que enfrentan México y el Revolucionario Institucional.
Este encuentro se suma al contacto que el líder priista mantiene con la militancia, estructura territorial, liderazgos y dirigentes de los sectores, organizaciones de jóvenes y mujeres de este instituto político. Es parte del proceso de diálogo abierto, crítico, autocrítico y propositivo que lleva a cabo en las 32 entidades federativas del país.
En el ejercicio de diálogo político con los gobernadores del PRI, Ochoa Reza reiteró su llamado a abrir las puertas del partido a la sociedad, conectar de nuevo con los ciudadanos y recuperar su confianza.
Llamó a la gobernadora y a los gobernadores a construir una nueva propuesta de política social que retome la causas sociales que ha abanderado el PRI desde su fundación. Les dijo que es necesario construir una estrecha comunicación del partido con la sociedad y abanderar las mejores causas de la sociedad civil.
En la sede nacional del tricolor, el Presidente del PRI junto con la mandataria y los mandatarios, analizaron los aciertos y errores que tuvo este instituto político en el proceso electoral del pasado 5 de junio, para trabajar a favor de la unidad partidista.
El líder priista refrendó su compromiso de transparencia, combate a la corrupción e impunidad, para acreditar en los hechos la capacidad de gobernar y rendir cuentas del PRI, así como su determinación de construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido.
A la reunión acudieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Colima, Ignacio Peralta; de Hidalgo, Francisco Olvera y Omar Fayad.
También estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, Aristóteles Sandoval, Carlos Lozano de la Torre, Juan Manuel Carreras y Jorge Herrera Caldera, respectivamente.
Además asistieron los Gobernadores Egidio Torres, de Tamaulipas; Héctor Astudillo, de Guerrero; Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Rolando Zapata, de Yucatán; y Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello, de Zacatecas.