se han sumado entidades como la Junta Estatal de Caminos, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Comisión Nacional del Agua y el DIF estatal, el gobierno federal y ayuntamientos para potencializar los recursos para ejecutar obras de primera necesidad en beneficio de los habitantes de las comunidades con mayores necesidades.
Entre los programas interinstitucionales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los potosinos, esta el combate a la pobreza alimentaria, en el que familias se han beneficiado con animales como aves y conejos, así como huertos de traspatio y con la asesoría de personal especializado aprenden a manejar las especies con lo que se mejoran los hábitos alimenticios.
Se han apoyado proyectos productivos que van acorde con la vocación natural de sus habitantes, como en Charcas, Venado y Guadalcázar, en donde la población incrementa sus ingresos recolectando escamoles, por este producto que antes se pagaba a 50 pesos por kilogramo y que ahora gracias a tener un centro de acopio, basculas, refrigeradores, los venden a 550 pesos por kilogramo a restaurantes de Querétaro, México, Aguascalientes y otros estados.
En la Huasteca mil 800 indígenas trabajan la vainilla y a la fecha hay 7 invernaderos con planta procesadora y permisos para exportar, ahora venden su producto directo sin intermediarios.
Es así como esta administración en emprende acciones decididas en el combate a la pobreza, apoyando a los potosinos con obras y proyectos que les permiten mejorar sus condiciones de vida.