-Dirigentes cañeros usaron este proyecto solo para un pequeño grupo de productores
Tamasopo.- La aplicación de recursos económicos por un millón 250 mil pesos aportados al cien por ciento por la Secretaria de Agricultura Recursos Naturales Pesca y Alimentación, (SAGARPA) para impulsar la actividad productiva de los socios de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular deberá ser explicada.
De acuerdo a declaraciones de socios de esta agrupación, Baltazar Peña del Campo y Víctor Alanís de Luna, deben rendir informe detallado de este proyecto que llego para todos y no solo para beneficiar a unos cuantos productores, ya que se entiende que se trata de recursos federales para beneficiar a todos los productores.
El proyecto de SAGARPA, consistió en una inversión de un millón 250 mil pesos para producir “plántula de caña mejorada” y apoyar a mejorar su rendimiento por hectárea y con ello mejorar sus ingresos.
Sin embargo, esos recursos económicos nunca llegaron a dar beneficios a los productores de caña, cuando el proyecto consistió en producir 90 mil plantas mejoradas que se distribuirían entre los productores de esta agrupación, cosa que nunca sucedió.
Hasta la fecha se desconoce informe alguna de la aplicación de esos recursos, pero si fueron utilizados terrenos de esta asociación para un vivero, pero nunca se informó el costo beneficio, y actualmente se encuentran esas instalaciones abandonadas.
Cabe señalar que estos recursos son federales, por lo que se tendrá que informar en que fueron gastados y a quien beneficio.
—