Cuidar la cosecha y  calidad de la caña para tener mejores resultados: “Tito Fortanelli”

-Ingenio normaliza su molienda diaria

Tambaca.- Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña exhorto a sus agremiados a tomar acciones necesarias para cuidar la calidad que el campo cañero ofrece, haciendo un buen trabajo del campo al batey que se traducirá en mejor ganancias al final de la zafra.

En entrevista con Amanecer Huasteco, informó que a 13 días de zafra 2018-2019 del Ingenio Alianza Popular, han sido molidas 95 350 toneladas de caña, de un estimado de un millón 123 mil toneladas programadas para esta zafra con un rendimiento KARBE de caña neta de 108.102.

Señaló que las moliendas diaria de fábrica son  entre 6500 a  7 mil toneladas de caña, y se espera se normalice esta molienda para continuar con el programa de cosecha sin retrasos.

Destacó que en reunión del comité de producción y calidad cañera sostenida el pasado viernes 14, se acordó una supervisión total de cosecha y tomar acciones necesaria para cuidar la calidad que el campo  ofrece, hacer buen trabajo del campo al batey, además se desarrollara un programa de cosecha en la superficie donde se aplicó el “potencializador”.

Comentó que se tiene trabajando en el campo alrededor de  1800 cortadores, donde los cabos de cosecha tienen las instrucciones para hacer buen corte y despunte para evitar impurezas, “No punta, no tierra, no paja, buena quema, escoger el momento de quemar la caña” con ello se tendrán mejores resultados al final de la zafra.

Puntualizó, que conforme avanza la zafra se está confirmando una baja en la producción de caña 5%.