*Es la ASE el organismo autónomo mejor evaluado por la CEGAIP
San Luis Potosí.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de su Unidad de Información Pública, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de transparencia que diversos sectores de la sociedad potosina le demandan continuamente; sobre todo de búsquedas relacionadas con los Ayuntamientos, que es el tema con mayor incidencia en las solicitudes de información, señaló el Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo.
En este sentido, dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017, la Unidad de Información Pública recibió 23 solicitudes y 1 derecho de petición; de las cuales, tanto por el sistema electrónico INFOMEX como de manera física, llevó a cabo el trámite correspondiente ante las áreas respectivas, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
“Recibimos 24 solicitudes en lo que va del año; 23 de ellas concluyeron su trámite y 1 se encuentra aún en proceso por haber ingresado durante los últimos días hábiles de marzo. De las solicitudes atendidas, se dio acceso a información al 96% y fueron remitidas al Comité de Transparencia el 4% restante, por tratarse de información clasificada como temporalmente reservada o confidencial”, manifestó el Titular de la ASE.
Dijo también que el organismo de fiscalización superior, a través de la Unidad de Información Pública, mantiene una comunicación constante muy productiva con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), con la finalidad de atender de manera eficiente todo lo relativo a la Plataforma de Transparencia Nacional y Estatal, y en este sentido favorecer y optimizar las condiciones necesarias para cumplir los requerimientos de la nueva Ley de Transparencia, recientemente aprobada por el Congreso local.
“Nuestro objetivo es superar la calificación de 94.22 con que nos evaluó la CEGAIP en su informe con corte a diciembre de 2016, cuando publicó el <<Semáforo de verificaciones del estado que guarda la difusión de la información pública de oficio en la administración pública de San Luis Potosí>>. Aunque por tener el mayor avance y cumplimiento, obtuvimos color verde y fuimos el organismo autónomo mejor evaluado en el estudio que menciono, no podemos aflojar el paso en materia de transparencia y nos seguimos esforzando para lograr la meta del cien por ciento”, concluyó Martínez Loredo.