Para dar a conocer los programas y sus lineamientos, el Instituto Potosino de la Juventud, llevará a cabo una reunión con representantes de los 58 ayuntamientos, este 23 de enero, con el propósito de mostrarles las alternativas para bajar recursos y dar mayor impulso a los programas en beneficio de la juventud.
Ya que son los municipios los encargados de dar seguimiento a los diferentes programas que tiene el instituto Mexicano de la Juventud, es importante que cada uno conozca las alternativas que existen para que, a través de ellas, los jóvenes tengan acceso a los beneficios que otorgan dichos planes.
También son los ayuntamientos los encargados de realizar un diagnostico de la población joven que tienen, así como de sus necesidades, y de la estructura que requieren para fortalecer las instancias municipales, pues una las metas del INPOJUVE, es que cada municipio tenga un organismo dedicado a este sector de la población, que los pueda atender y dar respuesta a algunas de las inquietudes que son propias de esta edad.
Además se les solicitará a los asistentes que den a conocer los programas de impacto que realizaran en sus municipios en este 2013, para que en coordinación con el INPOJUVE se lleven a cabo, logrando de esta manera mayor apoyo en beneficio de los jóvenes potosinos.
Adicional al trabajo que realice cada municipio en favor de los jóvenes, el Instituto Potosino de la Juventud realizara la difusión de los diferentes programas con los que se pueden beneficiar la juventud potosina.