Demandan Gobernador indígena por robo y abigeato

 

Tamuín.- De acuerdo a la carpeta de investigación 140/2018, del 23 de noviembre de este año,   elementos de la Policía Ministerial dieron inicio a las indagatorias sobre las acusaciones de posibles delitos de robo y abigeato, cometidos por Jorge Luis Márquez Torres, excomisariado del ejido Las Palmas y quien fue nombrado “Gobernador Indígena” en este municipio.

La denuncia fue presentada por Ernesto Márquez Torres, habitante del ejido Las Palmas, quien presento la denuncia en contra de Jorge Luis Márquez Torres y quien resulte responsable, por los delitos de robo y abigeato.

En las queja se detalla que los delitos ocurrieron en la sucesión intestamentaria a bienes de Otilio Márquez Reyes, donde el acusado Jorge Márquez Torres se apodero de más de 30 semovientes bovinos con documentos falsos.

En la querella, el afectado Ernesto Márquez, explica que su padre falleció sin dejar testamento el 5 de agosto de 2017, por lo que de manera delictuosa su hermano Jorge Luis Márquez Torres había dispuesto del ganado que tenía en una parcela utilizando documentación falsa, según lo dijo la exsecretaria del ayuntamiento Sara Gudiño.

Así mismo, se señaló a Apolinar Rodríguez Ponce,  de incurrir en el mismo delito, ya que Otilio Márquez tenía ganado a medias pero con su muerte, este había herrado el ganado con otro fierro por lo que serán las autoridades quienes investiguen estos hechos para determinar el delito en que se incurrió y proceder conforme a la ley.