Denuncian a Jefe de Jurisdicción Sanitaria V y representante sindical de poner en riesgo de COVID-19 a trabajadores vulnerables

-Solo acatan presiones de políticos

Ciudad Valles.- Un grupo de Trabajadores del Sector Salud, que debieron ser enviados a sus casas por los riesgos de la pandemia de COVID-19, denunciaron que siguen laborando a pesar de presentar enfermedades que los hacen vulnerables.

En entrevista con Amanecer Huasteco, denunciaron la irresponsabilidad del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Francisco Castillo Morales y Delegado Sindical de la Sección 33, Julio Guido Azuara, quienes son los responsables de la situación que viven actualmente trabajadores con enfermedades degenerativas y son vulnerables a ser víctimas del COVID-19.

Explicaron que trabajadores con problemas de salud crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, asmas entre otras enfermedades presentaron oficios para sujetarse a las disposiciones del gobierno federal, donde se ordenaba que todas esas personas enfermas, trabajadores de salud tienen que descansar por los riesgos de contagio de la pandemia.

Pero por el contrario, el Jefe de la Jurisdicción 5, ni el delegado sindical, hasta el momento no han dado una respuesta satisfactoria, poniendo en riesgo la salud y la vida de personas.

El pasado fin de semana un empleado de la Jurisdicción Sanitaria, hizo gestiones con apoyo de un legislador al respecto, logrando que este lunes 20 de abril, le informaran que fue candidato para irse a descansar por el riego de pandemia del COVID19.

Por lo que denunciaron que no es posible que pase esa situación en la Jurisdicción Sanitaria 5, que se tiene que tener un padrino político, o presión de algún tipo para lograr el descanso ante el alto riesgo de enfermarse de COVID-19 ya que la población más vulnerable son personas enfermas con bajas defensas.

Señalaron que diariamente viven incertidumbre del riesgo de enfermarse del COVID-19, por lo que denunciaron públicamente la situación que viven, pero ante el riesgo de contraer la enfermedad decidieron denunciarlo de manera anónima para que se atienda el ordenamiento federal.

Puntualizaron que los responsables de esta situación de manera directa son el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Francisco Castillo Morales y el Delegado Sindical, Julio Guido Azuara, quienes no han acatado las disposiciones federales contra el COVID-19.