DENUNCIAN GRAVE NEPOTISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE ÉBANO

-PRD destapa la cloaca del nepotismo que impera entre regidores y funcionarios

Ébano.- Una red de nepotismo en el ayuntamiento de Ébano, de nueva cuenta volvió a surgir en el seno de las discusiones del “Cabildo”, luego que una regidora de oposición solicitó a las autoridades de la Auditoria Superior del Estado investigue hasta las últimas consecuencias las practicas de nepotismo en que se incurre, especialmente la nomina de trabajadores del municipio.

En rueda de prensa, la regidora Cristina Moctezuma Lara, del Partido de la Revolución Democrática, expresó la necesidad de que se investigue a fondo el “nepotismo” que impera al interior del ayuntamiento y que salga quien tenga que salir, que se reduzca la nomina a los trabajadores que si trabajan y se den las gracias a quienes solo van a pasear o chatear a los pasillos de los departamentos municipales.

Gerardo González Reverte, Coordinador en la Huasteca del Partido del Sol Azteca, dijo que un caso muy notable de privilegios y favoritismo es el caso de la Doctora María de Lourdes Hernández García, Segunda Regidora del Partido Acción Nacional, quien por causas aún no aclaradas por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, tiene a su disposición de una camioneta Suburban con chofer que es  identificado como Jair Cordero quien es su cuñado.

La mencionada regidora se encuentra matrimoniada con Luis A. Cordero Briones, que también es empleado municipal y cobra en la nomina de Seguridad Pública Municipal, mientras que el “suegro” de la regidora es  José Antonio Cordero Aguilar y funge como Secretario Técnico del Ayuntamiento.

Por ese motivo la regidora, Cristina Moctezuma Lara, consideró que es prioritario que la ASE revise minuciosamente la “nomina” del ayuntamiento de Ébano, porque no es posible que familias enteras aparezcan en la nomina de trabajadores municipales, lo que pudiera prestarse a malas interpretaciones, tráfico de influencias, entre otras situaciones que se han discutido en el seno del Cabildo y donde aún hay resistencia a mostrar la “nomina”.

Puntualizó que en breve se contara con copia de la nomina al solicitarla por escrito en otras instancias y se conocerá detalles de quienes se encuentran cobrando sin trabajar en el ayuntamiento de Ébano, lo cual es responsabilidad del Alcalde Crispín Ordaz Trujillo, quien asegura no hay dinero para obras, pero si lo gasta en pagar sueldos a amigos y compadres.