DESPUES DE UN AÑO PODRIA VOLVER A FUNCIONAR EL PUENTE “LA LAGARTIJA”

CIUDAD VALLES.-Los dos carriles del terraplén sur del puente “La Lagartija”, ya fueron asfaltados, ante lo cual se espera que las obras sean terminadas en su totalidad dentro del plazo establecido, tal y como se dio a conocer por parte del Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, al verificar el mismo después de desplomarse por segunda ocasión hace 78 días.
Pero es de recordar que este puente, tiene ya casi un año sin funcionar y cerrado a la circulación de todo tipo de vehículos, después que el terraplén sur se desplomo y meses después cuando estaban por terminarse las obras, nuevamente se derrumbo, lo que fue causa de la inconformidad de la ciudadanía.
Ahora a  12 días que se cumpla el plazo que dio el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Rafael Sarmiento Álvarez, que en 90 días se terminarían las obras de reparación de este puente, tal parece que así será, después que los dos carriles del terraplén sur, fueron asfaltados en estos días, por lo que el puente “La Lagartija”, será terminado sin contratiempos.
Posterior a la aplicación del asfalto, fueron colocados todos sus soportes laterales y prácticamente ha quedado lista para su uso, pero se aprecia una escama fracturada y un escurrimiento, esperando que esto no sea un nuevo problema, pero hasta el momento no se ha dicho para cuando será abierto a la circulación vehicular.
Es de mencionar que el 2 de septiembre, se cumple el plazo otorgado por la SCT, lo cual se dio a conocer el pasado 2 de junio en esta Ciudad, cuando acompañado de la entonces alcaldesa interina Francisca Rangel Herrera, le solicito atender la demanda de los vallenses, de reparar este puente. 
El 4 de septiembre, se cumple un año de la primera vez que el lado poniente se  colapso, y posteriormente se desplomo, lo que provoco la alerta roja, para las empresas Alch y La Paloma, ambas S.A. de C.V., que fueron las que realizaron esta obra.
En estos últimos días los trabajos se han intensificado,  terminando  la compactación de la base de los accesos norte y sur, fue colocada la barrera de contención así como las escamas, esperando que el puente “La Lagartija”, entre en funciones cuanto antes, para beneficio de la ciudadanía en general.