San Luis Potosí se consolida como un estado generador de oportunidades al ofrecer a los potosinos programas de acceso al empleo y capacitación para facilitar su inserción al medio laboral.
Gracias a esto, el Servicio de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fue reconocido por ser el mejor a nivel nacional ya que durante los últimos seis años mantuvo la constancia en sus indicadores y no disminuyó sus estrategias para llegar a más buscadores de empleo, haciendo un uso adecuado y sobretodo, transparente de los recursos públicos.
El reconocimiento destaca entre uno de sus ejes de evaluación, el impacto en la aplicación de programas como proyectos productivos, colocación en Ferias de Empleo y personas capacitadas, aspectos en los cuales, el estado mantiene una buena dinámica.
En tres años de la actual administración, el SNE ha realizado 25 ferias del empleo, además que se destaca por ofrecer eventos focalizados a grupos vulnerables para facilitarles su acceso a una oportunidad laboral.
La entrega de proyectos productivos del subprograma de Fomento al Autoempleo, ha ido en incremento durante esta administración, en total durante el mismo periodo referido, se han beneficiado a mil 675 familias con 551 proyectos entregados a lo largo de las cuatro regiones del estado.
El Servicio de Empleo forma parte de la estrategia del gobierno estatal por mejorar las condiciones de desarrollo de San Luis Potosí, los resultados están a la vista, la entidad ha mantenido una tendencia ascendente en la creación de empleos, al lograr en el mes de agosto 325 mil 358 afiliados al IMSS, un crecimiento de más del cinco por ciento anual.
Asimismo, al segundo trimestre de este año, se registra una Tasa de Desocupación de 3.2 por ciento, inferior a 1.6 puntos a la media nacional y ubicada como la menor Tasa de la región centro norte del país.