Tamasopo.- Miles de turistas que este martes aún disfrutaban de sus vacaciones en las conocidas Cascadas de Tamasopo, se vieron afectados porque en forma repentina descendió de manera considerable el caudal del río.
De acuerdo a datos recabados por Amanecer, estos hechos ocurrieron a las 15:30 horas, cuando en las instalaciones de las cascadas se encontraban bañándose Miles de turistas que se sorprendieron al descender de manera considerable el nivel del río que provocó que en algunas partes del paraje se secara completamente
De inmediato, concesionarios de la cascada de Tamasopo, iniciaron investigaciones para determinar causa del hecho, porque no existe antecedente alguno del descenso del río de esta manera y menos en temporada vacacional.
Autoridades ambientales, CONAGUA, Turismo y municipales, tomaron cartas en el asunto, ya que se trata del paraje más visitado de la región donde llegan turistas nacionales y extranjeros.
De manera extraoficial se sabe que el descenso de manera considerable del río pudo ser producto del desvío del caudal río arriba lo cual ya está siendo investigado.
—