San Luis Potosí.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de un hombre que transportaba tres garrafas con hidrocarburo de dudosa procedencia
Por la madrugada, durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los uniformados, observaron una camioneta tipo pick up que circulaba sin placas sobre carretera Federal 57 – Matehuala en el Kilómetro 70, con intersección en el entronque de Guadalcazar, motivo por el cual a través de señales audiovisuales, los elementos le marcaron el alto.
Al tener contacto con el conductor y solicitarle la documentación del vehículo, el presunto manifestó haber quitado él mismo las placas, ya que se encontraban vencidas; al realizarle una revisión de rutina, los oficiales observaron que en la parte posterior de la unidad se encontraban tres tambos de 200 litros cada uno, mismos que desprendía un fuerte olor a gasolina.
Al cuestionarle sobre la procedencia del hidrocarburo, el sujeto de viva voz dijo que se dedicaba a la venta de dicha sustancia en la comunidad El Huizache, transportando en esta ocasión un tambo lleno, otro al 45 por ciento de su capacidad y uno más al 20 por ciento. De igual manera, ofreció a los policías una remuneración económica a cambio de que lo dejaran ir.
Ante tales circunstancias fue detenido quien dijo llamarse Bonifacio de 52 años, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto, vehículo y combustible quedaron a disposición del Agente del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión ilícita de hidrocarburos y lo que resulte.