Naranjo S.L.P.- En lo que puede llamarse golpe de suerte, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de una mujer que cuenta con tres mandatos judiciales pendientes y que para evadir su arresto, se cambió el nombre y agredió a los agentes en el municipio de El Naranjo.
La detención se llevó a cabo cuando policías que se encontraban realizando sus labores de seguridad y vigilancia en el citado municipio, implementaron un dispositivo de control y revisión de vehículos sobre la carretera estatal Valles- Naranjo, cerca del rancho la Molienda.
Fue en ese lugar que se le marcó el alto a un autobús de pasajeros, entrevistándose los uniformados con el chofer, dándole a conocer en qué consistía dicho dispositivo, por lo se solicitó a los ocupantes del camión mostraran alguna identificación y al llegar a la parte trasera, una mujer agredió verbalmente a los oficiales diciendo que ellos no eran nadie para revisarla y que no portaba ninguna identificación por lo que le solicitaron que se tranquilizara y bajara del vehículo, solicitándole nuevamente se identificara, indicando únicamente llamarse Jessica, continuando con una actitud ofensiva hacia los oficiales por lo que se procedió a su aseguramiento.
Al momento de ser certificada, la detenida dijo llamarse Lucila y no Jessica como lo mencionó la primera vez; ante esto los policías verificaron el estatus de la misma en el sistema de información de C4, encontrando que con ese nombre aparecían tres órdenes de aprehensión vigentes: dos contra la vida e integridad corporal y uno más contra el patrimonio.
Al ser cuestionada la joven de 30 años de edad, indicó que ya había estado detenida anteriormente y además se había cambiado el nombre para evadir la acción de la justicia.
La detenida quedo a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones por los probables delitos de ultrajes a la autoridad, variación de nombre y lo que le resulte.
Las autoridades correspondientes también la investigan por su probable participación como líder de una célula de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de El Naranjo.