SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del Operativo denominado “Piratería”, realizado en esta ciudad, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas que manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esta región.
Al momento de su detención se les decomisaron dos radios frecuencia a través de los cuales informaban de las acciones de las autoridades de seguridad pública.
Los agentes en su recorrido ubicaron a José Luis V., de 29 años de edad, quien se encontraba comercializando material apócrifo, por lo que se le informo que no estaba permitido realizar esta venta ilícita y le sería decomisado dicho material para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, por lo que el sujeto comenzó a agredirlos verbalmente, repitiéndoles que trabajaba para un grupo delincuencial y comenzó a solicitar apoyo a través de un radio de comunicación color negro al tiempo que pretendía fugarse, pero fue detenido.
Al llevarlo a la unidad policial, Yolanda G, de 25 años de edad, agredió física y verbalmente a los oficiales tratando de evitar la detención, comunicándose por radio solicitando apoyo, para después comenzar a subir varias cajas de plástico que contenían en su interior discos piratas a una camioneta marca Chrysler tipo Town Country, por lo que derivando estos hechos, se da su aseguramiento.
Los sujetos, la mercancía, los radios y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.