FELICIDADES “TROPA”
El pasado 4 de enero celebramos en México el Día del Periodista, y en caso particular de la zona Huasteca fue considerado como el día del reportero quien busca diariamente la noticia para informar a la sociedad.
El ayuntamiento ofreció un desayuno a los trabajadores de la pluma para reconocer su labor y reconoció que sus señalamientos enriquecen a su gobierno.
Por lo que en el marco del Día del Periodista, es justo recordar aquellos desaparecidos pero que forjaron el periodismo en Ciudad Valles y la Huasteca Potosina, como: Ricardo Figueroa Sánchez, Genaro Zuviri, José Zermeño, Manuel Chavero, Filiberto Parra Alonso, Fernando de la Pascua, Ascención Guerrero Trejo, Jaime Oyarvide Sánchez, José Luis Cepeda, entre muchos otros.
Esté día se recuerda el trabajo cotidiano que se realiza en todas las trincheras de la información: las redacciones, el periodismo de investigación que nos llevan a apreciar la importancia que tiene la actividad periodistica en el desarrollo de la sociedad, ya que mucho de lo que se escribe forma opinión y juicios de la gente.
El pasado mes 27 de Octubre, los trabajadores de los medios de comunicación en Valles y la Huasteca decidimos organizarnos para cumplir con el compromiso con la sociedad que es dar “servicio a la comunidad como responsabilidad social”, “informar con la verdad” y preocuparnos diariamente por la profesionalización para cumplir con nuestro objetivo y se quedó constituida la Asociación Civil COMUNICADORES DE VALLES Y LA HUASTECA A.C. que la integran 55 socios.
Y nadie debe de olvidar lo estipulado en el Primer Congreso Panamericano de Periodistas realizado en abril de 1926 que dice. “NADIE DEBE DE ESCRIBIR COMO PERIODISTA LO QUE NO PUEDA DECIR COMO CABALLERO”.