De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/MATEH/171/D/2011, esta persona fue detenida en el municipio de Real de Catorce, después de haber participado en un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de civiles armados el pasado 2 de noviembre, por lo que resultó herido y quedó interno en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, bajo fuerte operativo de vigilancia y seguridad.
Luego de su declaración ante el Juez de Distrito, que diligenció el acto mediante exhorto que expidió el Juez Segundo de Distrito en Veracruz, se obtuvo el auto de formal prisión.
Con el dictamen médico pericial, el indiciado fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el estado de Morelos, donde terminará su recuperación física y quedará a disposición del Juez de la causa.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia.