- A través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), ha entregado insumos para los albergues temporales.
San Luis Potosí.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha mantenido la coordinación con los DIF Municipales de las zonas afectadas por los incendios forestales y les ha entregado insumos para la instalación de los albergues temporales, aseveró Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.
Explicó que a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se entregaron cobijas y dotaciones alimentarias a los DIF Municipales de las cuatro zonas de la entidad, que han tenido la necesidad de brindar estancia temporal a familias que han sido evacuadas de las zonas afectadas por los incendios.
La Directora General del DIF Estatal, detalló que a través de las Oficinas Regionales se mantiene la coordinación permanente, a fin de estar atentos y sumar esfuerzos, con el propósito de que la población afectada por la contingencia ambiental, reciba la atención adecuada y oportuna.
Indicó que en el programa APCE se marcan las líneas de acción a seguir en casos de contingencia, en este sentido señaló que el DIF Estatal brinda la capacitación y asesoría a los DIF Municipales para la instalación de albergues temporales, además de que brinda el apoyo con insumos para estos espacios.
Finalmente Cecilia de los Ángeles González Gordoa, se sumó al llamado que se ha hecho desde el Gobierno del Estado para apoyar a brigadistas que trabajan para sofocar los incendios, con la donación de comida enlatada, caramelos, dulces, chocolates, tortas y sándwich en el centro de acopio del helipuerto del Parque Tangamanga 1; agua, suero hidratante, bebidas isotónicas y comida enlatada, en la Estación de Bomberos de Rioverde, la Delegación Huasteca de la Sedarh y la Representación de Gobierno en Ciudad Valles.