-Se sancionara a exalcaldes que hayan hecho mal uso de los recursos públicos
Con la participación de los 9 Diputados Locales de extracción priísta, se desarrollaron reuniones en varios municipios de la huasteca con organizaciones, asociaciones, clubes y ciudadanos en general para escuchar sus demandas mas sentidas y poder enriquecer la agenda legislativa.
En entrevista con el Diputado, Oscar Bautista Villegas, se realizaron reuniones con ciudadanos y gente en general en los municipios de Tamazunchale, Aquismon, Tamuin, Valles y Tamasopo, lo que enriqueció la agenda legislativa luego de sostener foros ciudadanos para saber que es lo que la gente necesita y quiere.
Explicó que hay temas no finiquitados en el Congreso del Estado, como la revisión de cuentas públicas, por lo que los nuevos legisladores ahora retomaremos el trabajo, para planificarlos y sacar lo que quedo inconcluso.
Bautista Villegas, destacó que ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Vigilancia, donde pretende imprimir una nueva forma de supervisar y vigilar que los Presidentes Municipales apliquen el presupuesto de acuerdo a la normatividad, ya que alcalde que no justifique el gasto y haga mal manejo será sancionado conforme a la ley.
Señaló que el trabajo de la 59 legislatura será muy diferente ya que mantendrá estrecha comunicación con las autoridades municipales para evitar que cometan los errores en el manejo de los recursos federales y municipales, para ello habrá más vigilancia del Congreso del Estado.
Por otra parte, el legislador se pronuncio por luchar por el presupuesto para el campo en el 2010, para que sea acorde a las necesidades que tienen actualmente los productores en general, ya que es urgente que la gente del campo tenga un verdadero apoyo, para ellos los diputados priistas y cenecistas lucharan por lograr un mejor presupuesto.
Puntualizo, que también se lucha en el Congreso de la Unión para que la Secretaria de la Reforma Agraria no desaparezca y prueba de ello es que no a sido aceptado el anteproyecto presentado por el Gobierno Federal, y seguirá atendiendo las demandas campesinas.