DIRECIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL DA A CONOCER EL PLAN OPERATIVO DE VIALIDAD PARA EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

San Luis Potosí.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), dio a conocer que para el jueves 15 y viernes 16 de Septiembre se ha implementado un operativo vial para dar mayor seguridad a las personas que acudirán a la celebración del grito de Independencia y al desfile conmemorativo.

El Capitán David Valentín Franco Pineda, titular de la dirección, dio a conocer que con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad física de las personas, además de evitar potenciales accidentes de tránsito en contra de peatones, se desplegará personal operativo en las diferentes intersecciones. Además, continuó que se instalarán filtros de revisión con elementos de policía para prevenir en el área de influencia a la plaza principal.

Indicó que el viernes 15 de septiembre el cierre parcial de calles comenzará desde las 6:00 horas y a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo el cierre total de diferentes vías y hasta que concluyan los festejos en la plaza principal. Dijo se controlará el acceso vehicular por la avenida Pedro Antonio Santos hacia la calle Escontría, el cierre de calles en las intersecciones de Morelos y Escontría, Guerrero y Escontría, Juárez y Madero, Hidalgo y Madero, Juárez y Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria y Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria y 5 de Mayo.

Para el viernes 16 de Septiembre, a partir de las 6:00 horas la corporación policiaca desplegará personal operativo en las diferentes intersecciones y rutas alternas del recorrido del desfile conmemorativo al CCVI Aniversario del Inicio de Independencia de México, que iniciará en la Glorieta Hidalgo  siguiendo por el carril en sentido contrario a la circulación del bulevar México-Laredo, avenida Hidalgo, hasta llegar a la Morelos y dar vuelta para llegar a la Juárez, continuar por la Pedro Antonio Santos hasta la calle Aire.

Indicó que las vías alternas para los vehículos y autobuses serán por el bulevar Lázaro Cárdenas e intersección de bulevares y avenida Ejército Mexicano, así como  Fray Andrés de Olmos.