Director y funcionarios de primer nivel de DAPAS responsables del mal manejo financiero del organismo

 

-Comisión del Congreso del Estado tolero irregularidades

-Aviadores, saqueo de materiales, compras con costos altos entre otros motivos llevaron a DAPAS a esta situación financiera.

Ciudad Valles.- La quiebra financiera de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento es responsabilidad del director Edgardo González Ordaz, ya que por falta de capacidad permitió que funcionarios de ese organismo saquearan recursos de ese organismo provocando llegara esta situación.

Para usuarios de agua potable, los problemas financieros que dicen tener en DAPAS es responsabilidad de su director, ya que solo muestra que no tenía capacidad para el cargo, porque muchos funcionarios de bajo nivel hicieron lo que quisieron con los recursos generados por el pago de agua, como es el área administrativa, técnica, recursos humanos todo tolerado por la propia comisión del agua del Congreso del Estado, ante quien ciudadanos denunciaron en su momento.

Usuarios quienes pidieron no mencionar sus identidades, indicaron que todos los usuarios de DAPAS pagan de manera puntual sus recibos de lo contrario se ordenan los cortes, sin embargo los millones de pesos mensuales que ingresan al organismo han sido mal aplicados, por el actual director al grado de no contar ni siquiera con el equipo o materiales para realizar las reparaciones mínimas de las líneas.

Señalan que el futuro alcalde de Valles, debe llamar a declarar a los titulares de DAPAS en todas sus áreas para conocer  el motivo que llevo al organismo a la quiebra financiera, luego de ser uno de los primeros lugares nacionales en eficiencia de organismos operadores de agua.

Lamentaron las declaraciones del director Operativo del organismo, Raymundo Cano Tinajero, al reconocer que los agujeros que deja el personal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) para reparar desperfectos son inevitables y no es posible volverlos a tapar por falta de recursos.

Cano Tinajero, agrego, que tienen restricción en los materiales y en los gastos, falta de vehículos, de equipo para compactar, falta de mantenimiento, cemento o mezcla asfáltica, estas carencias son lo que muchas veces nos impide estar al día”.

Cabe señalar que Ricardo del Sol Estrada, al inicio de este gobierno encabezo las denuncias en contra del mal manejo financiero de DAPAS, entrego listas de aviadores y pidió la intervención de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, quien por extrañas circunstancias encontraron todo en orden.

Pero recientemente la ASE, recomienda el despido de 22 empleados que no tienen función específica en el organismo y que cobran en nómina entre 25 y 30 mil pesos mensuales cada uno, donde figuran familiares y recomendados de regidores o empleados del ayuntamiento.

Por último, los quejosos indicaron que es tiempo de que las autoridades llamen a cuentas y castiguen a él o los responsables del saque a la DAPAS de Valles.