Ébano.- La inseguridad provocada por falta de presencia policiaca en este municipio, permitió una vez más la ejecución de un conocido “Herrero” de este municipio, quien fue baleado en su propio taller.
De acuerdo a información dada a conocer por la Policía Ministerial del Estado, el homicidio ocurrió este domingo 24 de julio en punto de las 14 horas, cuando se hizo el reporte de los hechos en una casa ubicada en calle Tamazunchale de la colonia “Del Valle” del municipio de Ébano.
El hoy occiso, fue identificado como Rafael Ramírez López de 70 años de edad, apodado “El Tantarín” llegó a su domicilio corriendo pidiendo auxilio porque era perseguido por dos personas a bordo de una motocicleta, momentos en que llegaron y abrieron fuego en su contra para después darse a la fuga con rumbo a la carretera Valles-Tampico.
Vecinos del lugar reportaron los hechos a la policía, mientras que en una unidad particular trasladaban al lesionado al Hospital Básico Comunitario para su atención médico, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones murió en el traslado.
Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias del homicidio para identificar y lograr la detención de los responsables, mientras que otras corporaciones iniciaban operativos especiales para detener a los presuntos homicidios, sin resultados hasta el momento de redactar esta información.
Hasta el momento se desconoce de manera oficial el móvil de este homicidio, sin embargo se especuló que pudiera tratarse de viejas rencillas, a producto de problemas con sus “clientes” ya que además de dedicarse a la “Herrería” realizaba préstamos en dinero en efectivo con intereses.