EJERCITO REALIZA REVISION AL C-4 PARA EVITAR FUGAS DE INFORMACION

Por ser un área estratégica y en donde se recaba información de toda la entidad en materia de seguridad, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), tuvo una revisión rutinaria por parte de elementos del ejército mexicano para verificar que las personas que laboran en esa área de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estén trabajando bajo los lineamientos en el manejo de la confidencialidad que se marca en los reglamentos y evitar fugas de información.

En el C4 se maneja información de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, así como bases de datos como Plataforma México, que deben tener las restricciones de uso, al igual que se lleva a cabo el monitoreo de las diversas cámaras de video vigilancia que hay en San Luis Potosí.
Estas revisiones por parte de elementos del ejército mexicano seguirán llevándose a cabo en dependencias que manejan este tipo de información.
Dentro de las restricciones que hay en el C4 destacan: la prohibición del uso de aparatos celulares o de radio comunicación ajenos a la dependencia o el uso de memorias o dispositivos de almacenamiento como lo son las USB.  

El General Luis Hernández Becerril, Director General de Tecnologías en Seguridad Pública de la SSPE, señaló que es de vital importancia mantener resguardados los datos y la información de seguridad, por lo que las revisiones serán continuas y sorpresivas en el C4.