Ejidatarios de Guadalupe Victoria, denuncian que inversionistas intentan despojarlos de sus tierras para crear una “Zona Industrial”

 

Mexquitic.- Sin importar la difícil situación que vive Mexquitic de Carmona con el incremento de contagios de COVID-19, grupos organizados por la inmobiliaria  CALETTO, propiedad de la familia Torres Corzo,  irrumpieron en los terrenos de la comunidad Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz,  poniendo en riesgo a los habitantes de esa localidad.

Al respecto el presidente del Comisariado de Guadalupe Victoria, Antonio Tovar, declaró: “Están trayendo a la gente y lo que ellos comentan que esas tierras son de ellos,  es con lo que nos quieren provocar.

Si hay algunas personas que se alteran mucho de parte de ellos, aunque sólo ha habido agresión verbal, alguna que otra persona es más rebelde”.

Por su parte el abogado José Corpus Salazar, calificó dichos actos como criminales y delictivos, “No puede ser posible que los fraccionadores desesperados por despojar y construir proyectos Inmobiliarios en tierras ajenas violenten los lineamientos de salud y seguridad”.

Los ejidatarios y comuneros de Guadalupe Victoria señalan que manifestaron que no van a responder con violencia. “Aquí nosotros nos hemos mantenido en nuestra posición de no buscarles problema. Ya se informó al Gobierno Estatal en tres ocasiones y quedaron de resguardar el lugar”.

Asimismo el Comisariado Antonio Tovar indicó que por ahora sólo reunirán a la gente para la vigilancia que siempre han tenido y buscarán por medio de su abogado el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal.

En el mismo sentido pidieron a la ciudadanía y autoridades estar al pendiente para que les puedan apoyar en caso de que esto derivara en un conflicto más grave.

Por otra parte los ejidatarios aseguran que quienes pretenden invadir sus tierras, quieren crear ahí una nueva zona industrial, “Nuestras tierras y las de Suspiro Picacho son ambicionadas por grupos empresariales e industriales.

Así mismo el comisariado estableció que los responsables intelectuales de estos actos serán denunciados también ante el Gobierno Federal y se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional.