EJIDATARIOS TENDRAN CERTEZA JURIDICA DE SU PATRIMONIO

Tamuin.- Después de 6 años de que se solicito la Certificación de Derechos Ejidales finalmente entrara en el ejido Las Palmas, con lo que se pretende definir la superficie total de este poblado.
Ernesto Márquez Torres, Comisariado Ejidal de las Palmas, dijo que una brigada del FANAL inicio los trabajos para certificación de derechos ejidales, luego de que una asamblea general los ejidatarios dieran su consentimiento.
Explicó que desde el 2005, se gestiono que entrara PROCEDE, pero por intereses personales de Juan Serrano Amador exfuncionario federal  bloqueo para que no se realizaran los trabajos.
Con la entrada del FANAL, los ejidatarios tendrán certeza jurídica de sus terrenos lo que les permitirá acceder a proyectos del gobierno, ya que en estos momentos no se tiene ningún documento para acreditar la propiedad.
Explicó que en los trabajos de certificación ejidal participa el Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y Ejidatarios verificando los linderos con lo que se definirá exactamente la superficie con que cuenta el ejido las Palmas.