Ejido Damián Carmona, respetuoso de las instituciones y comprometidos con apoyar con agua a quien lo requiera

Tamasopo.- En entrevista con Miguel Ángel Guzmán Bárcenas, en representación del Comisariado Ejidal Damián Carmona, Rogelio Torres Loredo, manifestó que es falso que el ejido este obstruyendo el paso del agua al ejido el Chino, por el contrario, como ejido apoyan a comunidades aledañas con agua.

Al realizar un recorrido por el río Frío y río San Nicolas se pudo confirmar que no hay obstrucción del paso del agua en ninguno de los dos puntos.

Guzmán Bárcenas, dijo que el ejido Damián Carmona, es muy respetuoso de las instituciones, dijo textualmente “sabemos de sanciones de que somos acreedores cuando dicen que tapamos el agua”, pero en este caso, nadie esta bloqueando el paso del agua es parte del estiaje, y lo que pasa en estos días es la fuerte “sequía” que está afectando todos los ríos en general.

Con un recorrido por el cárcamo y compuertas se mostró que están abiertos completamente y nunca se ha cerrado, ya que el ejido Damián Carmona desde 1998 siendo comisariado Carlos Zamora y en el ejido el Chino, Amadeo Arvizu, y como testigo el exalcalde de Tamasopo, Aron Zúñiga en “asamblea” ejidatarios de Damián Carmona se aceptó abastecer de agua a los habitantes del ejido el Chino, colocando una línea de agua de 8 pulgadas para consumo humano que hasta el momento permanece.

Sabemos que en esta emergencia por falta de agua, la prioridad es agua para “consumo humano”, en segundo la agricultura y ganadería, y al final el “Turismo”, todo de acuerdo a lo establecido con los acuerdos y disposiciones oficiales.

Guzmán Bárcenas, señaló que con todo respeto, dan a conocer esta información para dejar claro que el ejido Damián Carmona, jamás ha cerrado acceso al agua al ejido el Chino y comunidades aledañas.

Como autoridades ejidales de Damián Carmona, manifiestan que el acceso al agua es primordial para habitantes del campo y en ese sentido reafirman compromiso de seguir abierto acceso al agua a todos, también lamentan que las condiciones del estiaje, afecte el caudal del rio Gallinas, pero es una situación que todos padecemos por el estiaje.

Enfatizó, que actualmente se abastecen de agua sin pago alguno, habitantes de el Chino, Crucitas, San Diego y otros poblados aledaños que acuden a llenar sus cisternas, además que hay respeto a los tandeos impuestos por CONAGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *