Ejido Las Palmas inicia programa de reforestación de la Sierra de Tanchipa con apoyo de CONAFOR

 

Tamuín.- Autoridades del ejido Las Palmas, iniciaron un programa de reforestación de la Sierra de Tanchipa, mediante la donación de miles de plantas de árboles nativos de la región.

Con el propósito de contra restar los daños causados por la desforestación por las actividades agrícolas, incendios forestales autoridades del ejido Las Palmas con apoyo de la Comisión Nacional Forestal, desde hace meses inicio un programa para construir un vivero que tiene como objetivo reforestar todas las áreas.

Ernesto Márquez Torres, excomisariado ejidal y apoderado legal del ejido, informo que ejidatarios participaron en un proyecto de Servicios Ambientales de CONAFOR, que culmina con la distribución gratuita de miles de plantas de árboles nativos de la región que serán entregados a quienes lo soliciten y solo se tiene como objetivo reforestar.

Explicó, que el ejido Las Palmas inicio la donación de plantas de “Neem, Palo de Rosa, Almendro, Caoba, Chote, entre otras especies y algunas otras de la región para la reforestación, porque dijo el ejido cuenta con un vivero que es parte del proyecto de servicios ambientales de CONAFOR.

Puntualizo que se tiene especial interés de que sean reforestadas  parcelas, potreros, solares o áreas verdes, para recibirlas pueden acudir al vivero ubicado en el salón ejidal, de lunes a sábado de 08:00 a 13:00 horas.