Ciudad Valles.- Roberto Reséndiz Galván, Coordinador de Desarrollo Social Municipal de Ciudad Valles, confirmó que como mínimo el 20% del Fondo de Fortalecimiento Municipal es destinado a seguridad pública.
Explicó que ese decreto establece que del FFSM se debe destinar como mínimo un 20%, que incluye pago de nómina, infraestructura, patrullas, armamento, cursos, adiestramiento, remodelación.
De acuerdo a la información que aparece del programa de Obras y Acciones 2024, en el mes de enero se destinaron recursos por 32 millones 274 mil 483 pesos para pago de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, mas 5 millones 422 mil 620 pesos con el concepto Gastos Operativo de la DSPTyM, 1 millón 499 mil 950 para uniformes para policías, 6 millones 700 mil pesos para equipamiento de nuevas cámaras de vigilancia, y 1 millón 809 mil 741 para la adquisición de patrullas.
Así mismo en el informe de avance de aplicación de recursos del mes de marzo, aparece otro gasto de 42 millones de pesos para pago de plantilla de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En el informe correspondiente al mes de Abril, en la aplicación de recursos del Fondo Fortalecimiento Social Municipal, aparecen 42 millones de pesos para pago de plantilla de personal de la DSPyTM.
De la misma forma en el mes de mayo, vuelve aparecer recursos por 42 millones de pesos para pago de plantilla de la DSPyTM, mientras que en el mes de Junio, solo aparecen gastos por medio millón de pesos para cursos para formación de policías y 350 mil pesos para el proceso de control y confianza de la DSPyTM.
Se desconoce cual fue la inversión hecha en Julio y Agosto al rubro de seguridad, ya que la pagina de transparencia no a actualizado la información del Programa de Obras Acciones 2024 del ayuntamiento de Ciudad Valles, donde llama mucho la atención las millonarias inversiones hechas por el gobierno municipal que encabeza David Armando Medina Salazar en el concepto de seguridad.
El funcionario, solo están cumpliendo lo que establece un decreto en el que se establece que se deben destinar esos recursos a seguridad.
—