
Tamasopo.- Serán los socios productores de caña afiliados a la Asociación de Caeros CNPR de Alianza Popular, quienes decidan en la próxima asamblea, cuando se convocara a elecciones, donde también se someterá a consideración la homologación de estatutos de la Unión Nacional de Cañeros.
Baltazar Peña del Campo, Presidente de la Asociación de Cañeros, señaló que los socios definirán cuando se convoca a elecciones aunque la propuesta que se hará en la asamblea será que se lleven a cabo en el mes de Agosto, una vez que haya concluido la zafra 2016-2017, porque sería muy complicado desarrollar un proceso electoral interno a media zafra.
El dirigente, expresó que no están obsesionados con mantenerse en el cargo, sin embargo se hará lo que la asamblea decida el próximo 22 de enero, donde también se pondrán a consideración la homologación de estatutos que contempla extender el periodo de la directiva de 3 a 6 años.
Aclaro, que la homologación de estatutos no tiene que ser al 100% y se propondrá que el periodo solo se incremente de 3 a 4 años el periodo de una directiva, porque 6 años al frente es mucho tiempo.
Asimismo se dará un informe de las actividades realizadas por esta asociación en la zafra anterior, donde al final el socio cañero tendrá el poder de decisión, si se ratifican la homologación y se lleva a cabo el proceso de renovación al final de la zafra o en su defecto se solicite para llevar acabo el cambio de manera inmediata.
Dijo que es respetuoso de la intención de participar en la renovación de la directiva de cualquier socio, como ya ha sido externado por el anterior dirigente Adán Moctezuma Lara, pero será la asamblea quien marque los tiempos y nos someteremos a la decisión de los socios.
—