El árbitro electoral está dejando mucho que desear: UCD

 

San Luis Potosí.- Ante la falta de dirigentes de partidos políticos que alcen la voz en el Instituto Nacional Electoral y Consejo Estatal y Electoral, la Coordinación Estatal de la Unión Campesina Democrática solicitó información sobre el control de gastos de campaña de los diferentes candidatos a cargos de elección popular.

En entrevista, Ángel Altamirano García, dijo que solicitó al árbitro electoral la información para conocer el monto total de los recursos para utilizar en publicidad que tiene permitido cada uno de los partidos, Coaliciones o candidatos.

Lo anterior para verificar que se esté fiscalizando el gasto de recursos que realizan los candidatos y no superen los gastos de campaña permitidos, en especial saber a cuánto ascienden los montos gastados por cada uno hasta este momento.

Señaló que aquellos candidatos que ya rebasaron los topes de campaña deben ser llamados a comparecer y aplicarles las sanciones que corresponden, porque dijo textualmente “Vemos notas pagadas en medios de comunicación, para nosotros es grosero ver que en algunos medios de comunicación un día los sacan a 8 columnas y otros días también”.

Hay un total descontrol de la cantidad de bardas pintadas porque no hay supervisión de la autoridad electoral, algunos se apoderaron de espectaculares y en general se puede observar que INE y CEEPAC no están cuidando el proceso electoral para que se desarrollen bien.

Altamirano García, acuso directamente a candidatos del PVEM, PAN, PRI de rebasar topes de campaña en publicidad, compra de espacios en medios de comunicación, propaganda, lo que andan dando como despensas, hasta tarjetas con dinero, que no lo está sancionando la autoridad electoral.

Puntualizó, que en virtud de que no están haciendo su trabajo los representantes de los comités municipales de partidos, porque están perdidos o no están las personas que debería estar ante las autoridades electorales ante ese vació decidimos intervenir  como organización social para exigir se revisen los topes de gastos en campaña y el árbitro electoral se ponga a trabajar.