EL GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ INAUGURÓ LA EDICIÓN 54 DE LA FENAHUAP

-Atestiguó el desfile inaugural desde balcón de Palacio Municipal

Ciudad Valles.- Con la majestuosidad de los juegos artificiales que se plasmaron en el cielo de Ciudad Valles, dio inicio a la edición 54 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP 2016), inaugurada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez.

Más de 50 contingentes que presentaron planteles educativos públicos y privados, asociaciones civiles y grupos diversos, fue la presentación previa al comienzo de la gran fiesta, el cual arrancó puntual a las 19:00 Hrs. desde la Glorieta a Hidalgo.

Jóvenes ataviados con coloridos vestuarios, otros bailando con ritmos propios del concepto que presentaron, comparsas impresionantes, fueron parte de este desfile presentado por las principales calles de la ciudad.

Los asistentes al desfile pudieron observar flores gigantes, mariposas multicolores, así como música regional huasteca, hawaiana, banda, huehues, entre otras expresiones de los participantes.

El Gobernador Juan Manuel Carreras y el Alcalde Jorge Terán presenciaron el paso de los contingentes desde Balcón de Palacio Municipal, sitio en el que estuvieron acompañados de sus esposas, funcionarios estatales, federales, legisladores, presidentes municipales de la región, regidores, funcionarios del gobierno municipal, y diversos invitados especiales.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Fenahuap, donde hicieron el corte del listón inaugural de manera simbólica en el acceso de los terrenos feriales.

Posteriormente ambos realizaron la inauguración oficial desde el teatro del pueblo, donde especificaron que este evento es para toda la región, agradecieron la presencia de los asistentes y esperaban que se divirtieran junto con su familia.

Se procedió entonces a la coronación de Geraldine Primera, como Reina de la Edición 54, relevando así a Lilia Carolina de la Parra como soberana 2015.

Minutos después dio inicio la pirotecnia bajo el clásico silbido que arroja la pólvora en este tipo de artefactos, así como luces de colores acompañados de estruendos continuos con ritmos diferentes que emocionaron a la concurrencia.

Cohetes de pólvora dirigidos al cielo, que extendían su color por el cielo de la Fenahuap, fue el orgullo de los vallenses que gustan de esta fiesta y luces que se aparecían con ellos, donde pudieron observar los íconos más representativos de esta fiesta durante la quema de el tradicional castillo, que finalizó con la presentación del colorido de los voladores de Tamaletón.

Con la presentación de la Banda “Los Sebastianes”, culminó este primer día de la fiesta del pueblo, donde el éxito fue total. Para este viernes 18, corresponde a la Banda Adictiva presentarse en el Teatro del Pueblo.