“EL HUEVO” UN MODELO DE CAPACITACION AGRÍCOLA Y PRODUCCIÓN

En el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica “El Huevo”, operan el Modelo de Vinculación de Educación Media Superior y el Programa de Estatal de Agricultura Protegida, para que el mayor número de jóvenes estudiantes conozca las ventajas de mezclar la ciencia y la tecnología.
Esto permitirá que en San Luis Potosí se instale en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), la carrera de técnico en Agricultura Protegida, con lo que el estado será el primero en el país que imparta este tipo de preparación académica en nivel medio superior.
Cabe señalar que al iniciar la actual administración estatal había serios problemas en el campo potosino, y por esa se ha dado un apoyo decidido a este sector, lo que permitirá, mejorar la producción y la economía de los productores.
En El Huevo se realiza un trabajo modelo al brindar la capacitación a quienes actualmente tienen proyectos de agricultura protegida, entre estos los invernaderos.
El CITT además del nivel de excelencia académica que tiene para la capacitación de técnicas y el uso de tecnología en la agricultura, en sus primeras cosechas ya produjo más de 175 toneladas de tomate que fueron exportadas en un 95 por ciento al mercado de los Estados Unidos.
Con los recursos obtenidos continua con el modelo educativo y con la producción de tomate, pepino, que en esta semana comenzó con la exportación de la cosecha, además de calabaza de gran calidad.