Ciudad Valles.-Matilde Hernández Méndez, luchador social y con una larga trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que el hecho de que los procesos de elección de nuevos dirigentes en los comités municipales no se habrá a la ciudadanía podría perjudicarlos en el proceso del 2018.
En entrevista con Amanecer Huasteco, señaló, que en estos días se instalará el consejo político municipal del PRI , se tomara la protesta a los consejeros políticos que fueron designados propuestos en el seno del partido, se designara un Secretario Técnico, se formara la comisión permanente, y se elegirá el método de selección.
Pero lamentablemente, desde la dirigencia estatal y de las altas esferas del Revolucionario Institucional está impulsando el “Dedazo” disfrazado con planillas de unidad, con la idea de que se ponga a cualquier dirigente pero por designación de la dirigencia estatal.
Comento, que ya está aquí el delegado especial para este proceso, y esperamos la “convocatoria”, y a los señores consejeros que el día que tengan que decidir, que lo hagan por sí mismos, no por inducciones de otros.
Agrego, que desde la capital se está dando instrucción que los consejeros se expresen por la designación del consejo, eso estará implicando que prevalezca el dedazo y que mi partido el PRI no se habrá a las bases y quien sabe cómo nos vaya en el 2018.
Puntualizo, que con ello se le estará cerrando la participación a la ciudadanía, a la misma militancia que tendrá que someterse nuevamente a los designios del partido.