• “El PRI deja atrás obsoletos candados que obstruían los derechos de los militantes”: FPE.
“Se llegaron a varios acuerdos trascendentes para que el PRI este a la altura de las necesidades actuales de los mexicanos”, agregó el dirigente estatal.
Entre algunos de los acuerdos que se lograron se encuentra la renovación de la Comisión Política Permanente que se convierte en el órgano superior de la dirección tricolor y las acciones a tomarse.
Esta Comisión constará ahora de 54 miembros, antes 220, lo que se traduce en acuerdos específicos de la agenda legislativa, dialogo permanente con los otros partidos políticos además de fomenta una participación activa y propositiva como se vio en esta Asamblea Nacional Ordinaria.
Fernando Pérez Espinosa añadió que entre los cambios al interior del partido se encuentra que ahora se harán recomendaciones directas a los servidores públicos emanados del PRI, mediante análisis y observaciones sustentadas y acorde a lo que la población necesita.
“La modificación de los documentos básicos entrará en vigor hasta que el IFE lo apruebe, y desde hace un mes aproximadamente se trabajó en las cuatro mesas y basado en los resultados definitivamente el rumbo ya está fijo, sabemos a dónde nos vamos a dirigir y se espera lo mejor para todos”.
De los cambios que se van a hacer, sobresale la reducción de consejeros de 1200 a casi 680 integrantes, la creación de una Comisión de Honor como instancia amplia de participación y vinculación de la militancia; además de una secretaría de vinculación con la sociedad civil y la creación de una unidad de transparencia al interior del partido.
Se contemplan las candidaturas externas, las cuales deberán ser determinadas a través de estudios demoscópicos. A quienes aspiran a ser candidatos a Presidente de la República, gobernador o jefe del Gobierno del Distrito Federal, ya no será necesario haber tenido antes un cargo de elección popular.
Pérez Espinosa aseguró que el partido deja atrás los obsoletos candados que sólo obstruían los derechos de los militantes y que el partido ha abierto sus puertas a quienes cuenten con capacidad y confianza, más allá de militancia.