“Elección de Ciudad Valles” aún pendiente de resolverse el fondo de la demanda: Gustavo Barrera

-En 15 días podrían resolver elección

San Luis Potosí.- Debido a que aún está  pendiente un juicio por desahogar, en la demanda de la elección para Presidente Municipal de Ciudad Valles, será en 15 días cuando la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pueda emitir una sentencia.

El abogado  Gustavo Barrera, dijo que confían sea en el sentido de la anulación de la elección, aunque también podría darse la anulación solo de las casillas señaladas como impugnadas.

El abogado, dijo que lamentablemente mal informan a los ciudadanos, como fue el caso del pronunciamiento hecho la noche del miércoles, cuando se desahogó la negativa del Tribunal Estatal de realizar un nuevo escrutinio y cómputo.

Aclaro que en ningún momento, por parte del tribunal se habló de otorgarle valides a la elección, dado que aún está pendiente de resolverse el fondo de la demanda.

El Partido Acción Nacional y David Armando Medina Salazar en su carácter de excandidato a Presidente Municipal de Ciudad Valles, postulado por la Coalición denominada “Por San Luis al Frente”, ntegrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, impugnaron “tres puntos” y quedaron integrados en el expediente SM-JRC-269/2018.

En la Sala Regional Monterrey se emitió un acuerdo de escición el pasado 28 de agosto, porque estimaron que no es conveniente resolverlo de forma conjunta, según el expediente SM-JRC-269/2018 los tres puntos son: la impugnación de la resolución dictada el 13 de agosto por el TESLP/24/2018.

El acuerdo del 19 de julio por la magistrada Yolanda Pedroza Reyes cuando declaró improcedente exigir al comité municipal electoral de Cd Valles la remisión a sede jurisdiccional de tribunal local los 224 paquetes electorales de las casillas instaladas.

Y la resolución incidental dictada por el TESLP, en el incidente de nuevo escrutinio y cómputo, derivado del juicio de nulidad electoral TESLP/JNE/24/2018.

Eso quiere decir que el proceso permanece aún en litigio y que podría ser en un lapso no mayor de 15 días cuando resuelva de manera definitiva la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por otro lado dijo confiar en que los magistrados analizaran debidamente el caso y habrán de determinar ya sea la anulación de la elección en su totalidad o solo las casillas impugnadas.

 

Enfatizó,  que presentaron las pruebas de irregularidades graves entre las que se destaca, la apertura de la bodega donde se resguardaban los paquetes electorales por parte de la Presidenta y Secretario del Comité Municipal Electoral, sin que se contara con una orden del tribunal, la cual a su vez sirvió para constatar la inexistencia de un buen número de actas de casilla.