
-Desalojan a un grupo de trabajadores que se habían apoderado de las oficinas
Ciudad Valles.- Para salvaguardar documentos oficiales que se encontraban en esa oficina, autoridades municipales utilizando las fuerzas policiacas desalojaron al grupo de manifestantes integrantes del Sindicato Independiente tomaron de manera violenta desde ayer, recuperando las oficinas de Recursos Humanos.
Como se informó el pasado 29 de noviembre, de manera violenta un grupo de trabajadores agredieron a funcionarios municipales y se apoderaron de las oficinas de Recursos Humanos, esta tarde un grupo de policías recuperaron las oficinas para salvaguardar documentos oficiales del ayuntamiento.
Se informó, que los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo ese mismo día por la noche y los combinaron a retirarse, sin embargo los sindicalizados se negaron y hoy, veinticuatro horas después del primer Operativo, los policías se volvieron a movilizar, con la intención de salvaguardar la documentación que hay en dichas oficinas.
Finalmente poco antes de las 20:00 horas de este viernes, recuperaron las instalaciones, y los manifestantes se quedaron en el exterior.
En el operativo, hubo jaloneos, aventones y dos mujeres aseguraron presentar golpes contusos en el pecho y rostro, en el desalojo empleados municipales del sindicato independiente, se hicieron de palabras con elementos policiacos contra quienes se hicieron amenazas, pero finalmente los policías recuperaron las oficinas de Recursos Humanos.
Se dijo por parte de los trabajadores desalojados, que presentaran denuncias correspondientes en la Procuraduría de Justicia.
—